¿Cómo se fabrica un amortiguador en Tecnoshock?

Una vez recibida toda la información acerca de las necesidades de nuestro cliente, hacemos un diseño prototipo en 3D.

Si disponemos del vehículo en nuestras instalaciones, realizamos todas las mediciones in situ. Si esto no es posible necesitamos que el cliente nos envíe una muestra del su amortiguador de serie completo.

Medimos todas las cotas importantes y optimizamos los recorridos y puntos de amarre a manguetas o soportes de elementos flotantes.

Medimos y efectuamos test de muelles y realizamos ensayos del amortiguador en Dynamómetro a distintas frecuencias y recorridos.

Con esta base inicial y en función de los requerimientos solicitados por nuestro cliente, dibujamos el que finalmente va a ser el nuevo amortiguador.

El siguiente paso es……..la fabricación del prototipo.

Recopilamos todas las piezas necesarias que componen un amortiguador, algunas en bruto y otras ya listas para el montaje. Todas ellas se encuentran en stock en nuestro almacén. Iniciamos el mecanizado de ejes, tubos, bases, copelas y demás piezas necesarias.

Soldamos brackets y soportes, todo ello en nuestras propias instalaciones, con la mejor maquinaria disponible y recursos humanos propios.

Una vez todas las partes que lo componen están listas y verificadas, procedemos al montaje de la primera unidad.

Solo cuando los test en Dynamómetro certifican nuestros requerimientos de fuerzas de amortiguación. Procedemos a montar el resto de amortiguadores verificándolos uno a uno.

El proceso final concluye con el montaje de muelles Eibach o HR con la dureza que previamente hemos calculado así como todos los elementos de sujeción y copelas.

Tecnoshock nació en la competición

En Tecnoshock fabricamos nuestros propios amortiguadores a Medida para usted.

Desde un Prototipo único hasta series cortas de máximo 100 unidades.

Desde la Fabricación de amortiguadores para vehículos antiguos para los cuales ya no existe repuesto.

Hasta la Fabricación de amortiguadores a medida o especiales para los vehículos de la mas alta gama.

Trabajamos en sistema Monotubo a gas alta presión usando los mejores materiales disponibles en el mercado.

Utilizamos la mejor Tecnologia y la mejor Maquinaria. El 80% de los componentes están fabricados en nuestras propias instalaciones. Verificamos cada proceso y seguimos nuestro propio protocolo de montaje.

Atendemos las necesidades individuales de cada cliente y le aconsejamos en la elección del producto mas adecuado. Basándonos en nuestra experiencia y siempre un precio razonable.